VILLAHERMOSA.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, pidió este miércoles que Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deje de reírse de las demandas en su contra por el mal manejo de las presas en el estado. En su lugar, señaló, debería preocuparse por las afectaciones a los ciudadanos.
“Yo lo que espero es que no le dé risa el sufrimiento y la afectación de varios miles de tabasqueños que perdieron todo; que perdieron sus cultivos de toda la vida; que perdieron sus animales; que sufrieron daños en la infraestructura. Yo espero que eso no le dé risa”, dijo Adán Augusto en entrevista para Así las Cosas con Carlos Loret de Mola.
El gobernador de Tabasco reafirmó que la CFE es la responsable de la primera inundación en el estado, que ha dejado a más de 30 mil damnificados.
“Lo que hay es una responsabilidad. Lo que hay es una negligencia criminal, señaló Adán Augusto y cuestionó la “equivocación” de desfogar un millón 750 mil litros por segundo en la planicie tabasqueña, cuestionó Adán Augusto.
Estas declaraciones son la respuesta a los comentarios de Manuel Barlett, titular del CFE, quien afirmó ayer que le daba “risa” la demanda del gobernador de Tabasco.
“Ninguna (responsabilidad), hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir (…) a mí esa demanda me da risa”, opinó Bartlett.
El 4 de noviembre, Adán Augusto López anunció que demandará a la CFE por el “manejo irresponsable” de las presas en el estado, lo que originó inundaciones en algunos municipios. El mandatario estatal pidió indemnizar a todas las personas afectadas.
“Con esa insensibilidad e irresponsabilidad inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán. Vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados”, expresó.
Desde octubre, varios municipios de Tabasco han resultado inundadas tanto por un mal manejo de las presas de la CFE como por las lluvias atípicas. (Fuente: LatinUS)