CDMX,.- Alrededor de media centena de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador acudieron a la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional, para llevarle serenata en vísperas de su cumpleaños 67.
Pese a que el mandatario pidió que no le llevaran mariachis, simpatizantes se reunieron desde las 19:00 horas para festejar al nacido en Tepetitán Macuspana, Tabasco el 13 de noviembre de 1953.
Los festejos ya comenzaron. Al ritmo de temas como El rey, Cielito Lindo y Amor eterno, los seguidores de López Obrador entonaban con júbilo para expresar su cariño. También hubo un equipo de sonido con trova, según se aprecia en videos compartidos en redes sociales.
No podían faltar las tradicionales porras y el conocido grito: “es un honor estar con Obrador”, que en esta ocasión fue adaptada al ritmo y tono de El Mariachi Loco. Sin sana distancia, con pancartas de apoyo y vestidas de Adelitas, los correligionarios del presidente acudieron desde diversos puntos del capital y el valle de México, así como otros estados de la república, según consignó El Universal.Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador pidió que no le llevaran serenata y mejor se quedaran en casa para evitar el contagio de COVID-19. Pero sus instrucciones fueron desobedecidas. Luego de agradecer al creador y la naturaleza, AMLO envió un abrazo a sus simpatizantes.
“Me enteré por unos mensajes en las redes sociales que quieren venir hoy en la noche para traer una serenata. Yo no puedo impedirlo, pero no hace falta, no hace falta, tenemos que cuidarnos ahora por la pandemia, todavía sigue afectando. Y hay amor sincero y eterno, es un amor recíproco. Así como me quieren a mí muchos, los quiero yo y un poquito más todavía. Entonces, muchas gracias, pero no hace falta”, reiteró el jefe del Ejecutivo.