CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acordó con el titular de la Secretaría de Marina (Semar) José Rafael Ojeda, que esa dependencia enviará la propuesta para el nuevo titular de Seguridad Pública del municipio, y mientras tanto la encargada de despacho será María Alicia Tee Medina.
La decisión se toma luego de la salida de Eduardo Santamaría de la Policía Municipal, quien fue culpado por el gobernador Carlos Joaquín de ser quien ordenó disparar al aire durante la manifestación feminista en el Palacio Municipal de Cancún el pasado lunes.
Ante esa situación, la alcaldesa de Cancún decidió acordar con la Marina el nuevo nombramiento, ante las diferencias que existen aún sobre el verdadero alcance del Mando Único, mucho más una vez que se fue Alberto Capella de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública.
Mientras tanto, María Alicia Tee Medina se quedará como encargada de despacho María Tee Medina, que hace 15 años que está en la policía local.
Pero lo más importante es que la Marina tendrá esa posición, ante la intención el oficialismo de instalar allí a su gente. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)