CANCÚN.- Jóvenes que participaron en la protesta de esta tarde para exigir un alto a los feminicidios lograron ingresar a las oficinas de la Dirección de Tránsito municipal, al igual que a la Fiscalía, en donde realizaron diversos destrozos, e incluso la quema de equipos y papelería. En respuesta, autoridades ya comenzaron a lanzar gases lacrimógenos.
https://twitter.com/NoticiaArdiente/status/1328150828243415042?s=20
Primero en Tránsito, los cerca de 150 inconformes causaron diversos destrozos a las instalaciones, principalmente ventanas y puertas. Al parecer, también hubo el robo de algunos aparatos, como computadoras e impresoras.
https://twitter.com/DePeso_/status/1328127062687813634?s=20
Los manifestantes prendieron fuego a algunos archivos, en donde rápidamente comenzó a crecer, amenazando con salirse de control.
Incendian las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito en #Cancún. Además destrozaron y vandalizaron todas las oficinas del lugar. #Manifestación pic.twitter.com/svnIhPBKxB
— OPINION CIUDADANA (@opinionciu) November 16, 2020
Posteriormente, lograron abrir las puertas de la Fiscalía, donde también hubo destrozos diversos.
Agentes policiacos ya lanzan gas lacrimógeno para expulsar a los inconformes, en tanto que surgió un incendio en estas oficinas, pudiendo tratarse de expedientes u otros documentos oficiales.
¡Incendian la FGE! Manifestantes que participaron en la protesta de esta tarde para exigir un alto a los feminicidios, ingresaron a las oficinas de la Dirección de Tránsito en Cancún y a la Fiscalía, donde hicieron destrozos y quemaron papelería. @FGEQuintanaRoo @SSP_QROO pic.twitter.com/vh9S5Xb7Be
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) November 16, 2020
La protesta inició desde las 2:30 de la tarde en el malecón Tajamar y hasta esta hora todavía continúa. En un inicio, era mayormente pacífica, con muchas pintas, pero con algunos destrozos menores, de cristalería principalmente, cometido por hombres que acompañaban a este contingente mayormente femenino. Sin embargo, la situación rápidamente se volvió violenta al caer la noche en Seguridad Pública.