CDMX.- La cadena de tiendas especializadas en tecnología, Best Buy, tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico.
En el reporte trimestral de la compañía se explica que es parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.
“Se relacionaron principalmente con los cargos asociados con la decisión de la compañía este trimestre de salir de las operaciones en México y las acciones para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico”.
El presidente de Best Buy México, Fernando Silva, explicó que serán cerradas las 41 sucursales del país, esto tras sufrir un fuerte impacto económico.
Los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró.
Detalló que todo el equipo de trabajo de las tiendas de Best Buy logró conseguir extraordinarios resultados, al no ser una causa para esta negativa decisión.
Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional”, dijo.
Señaló que todos los trabajadores recibirán un Seguro de Vida durante todo el 2021, además del Seguro de Gastos Médicos Mayores para el bienestar y la estabilidad de sus familias.
Para el cumplimiento a los clientes, Best Buy se comprmetió a cumplir con todas las órdenes de compra, esto hasta que las tiendas cierren completamente sus operaciones.
Finalmente el presidente de Best Buy agradeció a todos los colaboradores.
No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, expresó.