CANCÚN.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a PEMEX que se investigue a su prima Felipa Obrador, por los contratos millonarios que la paraestatal le otorgó, algunas personas maliciosas crearon una cuenta de Twitter falsa a Felipa Obrador, con tal de hacer creer que la prima del presidente se defiende mediante esta red social.
https://twitter.com/felipaobrador/status/1334934426606702593?s=20
“Todos los señalamientos y calumnias vertidas en mi contra por Carlos Loret serán aclarados en la conferencia presidencial de mi querido primo @lopezobrador_ el lunes 7 de diciembre. Los invito a no anticipar su juicio, hay varias aportaciones que se van a aclarar. Gracias”.
Cabe señalar que la cuenta fue creada en 2010 y sólo tiene dos publicaciones, por lo que podría tratarse de un usuario que cambió su imagen de perfil y borró sus ‘tuits’ pasados para hacerse pasar por la prima del mandatario, quien oficialmente no se ha pronunciado al respecto.
Que casual que este sea su segundo Twitter en toda su vida. Y creo que la aclaración no debe ser en la mañanera. Eso ya es favoritismo, hay muchos señalados que ni tienen esa oportunidad.
— Rx. Corella (@jaimecorella) December 4, 2020
Por su parte, López Obrador aseguró que ya instruyó la investigación del caso para que se aclare.
En días pasados, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que Litoral Laboratorios Industriales, empresa propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente López Obrador, ha ganado contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.
De acuerdo con la información obtenida vía transparencia para el reportaje, la compañía ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.
#Atención 🔔 Una empresa propiedad de Felipa Obrador, prima de AMLO, tiene contratos con Pemex y otras instituciones de gobierno, dice reportaje de Latinus https://t.co/Zhvnai5crR
— Expansión Política (@ExpPolitica) December 4, 2020
No obstante, un año antes, en 2019, ya había ganado una propuesta conjunta con Marinsa de México en la que obtuvo un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, el cual además está vigente hasta 2022.