CDMX.- Al asegurar que a quien le “metieron gol fue a Petróleos Mexicanos (Pemex)”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ante los contratos entregados a su prima hermana Felipa Guadalupe Obrador Olán y que suma más de 365 millones de pesos, se debe de actuar de conformidad a la ley, pero acusó que a pesar de que ordenó no entregarle ningún contrato, en la empresa productiva del Estados no se dieron cuenta o hubo omisión a su orden,
“Lo que pasó es que el año pasado me dijo el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza)) “hay aquí un posible conflicto de interés” y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos y al parecer no se otorgaron esos contratos, pero luego como mi prima tiene una empresa que venía contratando con Pemex tiempo atrás, se reúne , se asocia con otras empresa, ya no aparece ella como la responsable de la participación en otra licitaciones y se le entrega el contrato a varias empresas, entre esas empresas, la de mi prima.
“Entonces en Pemex no se dieron cuentas o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos estos. Entonces cuando el director de Pemex me informa lo que le digo es que se actué de conformidad a la ley, porque no somos iguales. He dicho que aunque se trate de familiares, no va haber influyentismo
-¿Le metieron gol?”, se le preguntó.
-”Le metieron gol a Pemex, en el sentido de que debieron cuidar a eso”.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que tiene tranquila su conciencia y aseguró que aunque sus opositores le busquen no encontrarán en él ningún acto de corrupción.
“No me ha interesado el dinero, no es como ellos, puede ser que un periodista pero tienen la deformación, el gusto de vivir en residencia y tener departamentos en el extranjero. Su dios es el dinero, entonces yo no tengo esos gustos, nunca me ha interesado el dinero.
“También para que nadie se ofenda, siempre digo que no todo él que tiene es malvado, porque hay quienes han hecho su patrimonio de conformidad la ley con su trabajo, incluso que invierten , generan trabajo, pero hay otros que hacen dinero de la noche a la mañana, hay quienes son traficantes de influencias”, aseveró. (El Universal)