CANCÚN.- “Estoy convencido que los ciudadanos, unidos y organizados, podemos conseguir el Cancún que tanto nos merecemos”, sostiene Rodrigo Vázquez Coutinho, quien dejó el estandarte de candidato independiente para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez bajo el abanderamiento de Movimiento Ciudadano (MC).
El empresario y activista señala que aspira a devolver a la ciudad su seguridad, limpieza y esplendor, pues los políticos que han pasado por el Ayuntamiento, la han dejado hecha “un basurero” por su ineficacia y corrupción, sobreponiendo intereses personales al bienestar ciudadano e incluso, de los visitantes.
Fiel a su imagen de político independiente, Vázquez Coutinho afirma que su virtual candidatura por MC obedece, entre otras cosas, al apoyo de este instituto a su plataforma política, pues frente a otros partidos y alianzas que cuentan con excesivos recursos económicos y estructuras compradas, existe una clara desventaja.
Tras la invitación de Dante Delgado, coordinador parlamentario de MC en el Senado, consideró que era la mejor opción, por la visión e ideales compartidos entre este partido y el proyecto ciudadano que encabeza.
“Hace un mes, el senador Dante Delgado me invitó a platicar sobre el futuro de Cancún. Y después de escuchar los principios y preceptos de Movimiento Ciudadano, a favor de la socialdemocracia y de construir gobiernos justos y participativos, decidimos sumarnos y contender por Benito Juárez”, señaló.
Rodrigo Vázquez Coutinho afirma que apuntalará una campaña de participación y de soluciones a los problemas que hoy aquejan a los benitojuarenses, que son resultado de la incapacidad y falta de compromiso de sus últimos gobernantes. Los ciudadanos, dice, “serán pieza clave para constatar y coadyuvar para que las cosas se hagan, y se hagan bien, en nuestro Cancún.”