SOLIDARIDAD.- El programa de reforestación denominado ”Dejando Huellas de Vida”, creado y operado por la asociación civil Moce Yax Cuxtal, se llevó a cabo el día de hoy, en el fraccionamiento Villas del Sol, en los parques de Calle Pericos, entre Av. Alondras y Ave Sur.
En el lugar, trabajando mano con mano con miembros de esta noble asociación, Lenin Amaro Betancourt, comentó al respecto: “Estamos muy satisfechos de poder participar como Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya en tan importante programa encabezado por mis amigas, la presidente Laura Patiño y la ex presidente Lupita de la Rosa, con quienes he venido trabajando por mas de 20 años en pro del medio ambiente.
Hoy más que nunca, ante las manifestaciones, cada vez más evidentes del Cambio Climático, debemos trabajar, principalmente con niños y jóvenes, a quienes debemos inculcar el respeto por la Naturaleza y el medio ambiente. Empezar por nuestras familias y continuar con vecinos, amigos y familiares. Debemos generar conciencia y actuar en consecuencia.
Más ahora, que nos pegaron 2 huracanes: Delta y Zeta; y la tormenta tropical Gama, en tan sólo un mes. Estos fenómenos hidrometeorológicos provocaron daños de consideración y la caída de muchos árboles. Y uno de los objetivos del programa de Moce Yax Cuxtal es ese, precisamente: reforestar la ciudad sustituyendo la vegetación destruida por árboles de la región; que por ser nativos, son más resistentes a las embestidas meteorológicas. Y hoy, con mucho gusto sembramos; entre otros: Caobas, Limones, Akits, Grosella, Makuli y Ceibas”, finalizó el líder empresarial Lenin Amaro.