CDMX.- Luego del reportaje que dio sobre los contratos millonarios de Pemex a Felipa Obrador, prima del actual presidente de México, este martes, el periodista Carlos Loret de Mola revela que la familiar cercana al tabasqueño logró obtener la autorización del Ayuntamiento de Palenque para cambiar el uso de suelo de dos predios, y “puedan habitarse y ofrecer servicios de hospedaje”.
En su columna de El Universal, el periodista señala que, queda claro que Felipa tiene muchas influencias, pues conseguir un cambio de uso de suelo en una zona tan preciada, las necesita.
Es administradora de la cooperativa Chay Tyoxja El Dorado, que opera los hoteles Winika Habitat y Winika Alterra, ubicados en dos privilegiadas zonas cercanas a las ruinas mayas de Palenque, en Chiapas”, escribió el columnista.
Además, Loret señala que no solo se trata del permiso de construir estos hoteles, sino la extensión de terreno que ocupa cada hotel, pues de acuerdo a su información el hotel Winika Alterra está ubicado en un terreno de 6 hectáreas y solo cuenta con cinco habitaciones; mientras que el Winika Habitat, cuenta con 32 hectáreas y 8 habitaciones.
Es aquí dónde se cuestiona: ¿Tanta extensión de terreno para un puñado de cuartos? ¿No será que estos hoteles boutique sean solamente la pantalla para obtener un cambio de uso de suelo en una zona privilegiada y luego, cuando ya esté funcionando el Tren Maya, se vuelvan desarrollos enormes de gran plusvalía manejados por la prima del presidente?
¿No por una situación parecida cancelaron el aeropuerto de Texcoco? López Obrador acusó que los allegados al exmandatario Enrique Peña Nieto se habían quedado con los terrenos aledaños a la terminal.
Una vez más, Felipa Obrador está en el ojo del huracán, y con esto ahora nos preguntamos: ¿O Felipa Obrador es muy astuta para meterle goles al gobierno de su primo, o López Obrador y sus colaboradores son muy ineficientes para hacer su trabajo, o los primos López son cómplices para desfalcar al pueblo mexicano?
Hay que recordar que después de que se supo todo lo de Pemex, Felipa no fue a la mañanera, su primo se excusó, le metieron un gol a Pemex, y allí quedó el asunto.
Primero PEMEX y ahora el TREN MAYA. ¡Chulada la familia Obrador! ¿Qué harán ahora? El Tren Maya es obra de López, ¿a quién van a investigar?
(Con información de El Sureste y El Universal)