CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González ingresó hoy una solicitud al Congreso local, para que le sea aprobado la contratación de un crédito por 820 millones de pesos para obra pública para el Gobierno del Estado.
La iniciativa ingresó este martes y está dirigida al actual presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, quien apenas ayer anticipó que posiblemente convoquen a un periodo extraordinaria.
De acuerdo al documento ingresado al Congreso del Estado, se solicita autorización para contratar uno o más financiamientos, por un plazo de hasta 20 años, por un monto de hasta 820 millones de pesos, “para destinarlos a cualesquiera de los conceptos que se indican en el presente decreto”.
Cabe destacar que esta mañana en entrevista, la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, indicó que la administración estatal ha contraído algunos créditos, pero todos de corto plazo, lo que significa que tendrán que ser pagados antes de concluir el actual gobierno. (Agencia SIM)