WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes 21 de diciembre, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.
Fue en las instalaciones del Hospital Christiana de Newark, Delaware, donde el mandatario y su esposa Jill recibieron en manos de la enfermera Tabe Mase la primera dosis del tratamiento contra el COVID-19.
El acto fue transmitido en vivo en diferentes noticieros, esto con la intención de incrementar la confianza de los estadounidenses en el fármaco creado de manera conjunta entre Pfizer y BioNTech.
Será dentro de 21 días, es decir el próximo 11 de enero de 2021, cuando Biden esté recibiendo su segunda dosis de la vacuna.
Al recibir el tratamiento, el presidente electo dijo hacia las cámaras que “no hay nada de qué preocuparse” al momento de vacunarse, pero hasta que eso pase insistió en la importancia de continuar usando el cubrebocas y seguir “escuchando a los expertos”.
Además, pidió que se siga manteniendo la distancia social y de cara a las fiestas decembrinas pidió a la gente que “no tiene que viajar, que no lo haga”, pues solo así se podrán reducir los casos de contagio.
Es así como Joe Biden se une a la lista de políticos que ya se han inyectado contra el COVID-19, entre los que se encuentran el actual vicepresidente Mike Pence y la presidenta del ala demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi.
Hasta este momento la pandemia del virus del SARS- CoV-2 ha dejado en suelo estadounidense 17 millones de contagios y 311 mil muertes, convirtiéndose así en el país con más casos y decesos relacionados con el coronavirus. (Radiofórmula)