CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que la gira que tenía programada para la próxima semana por colonias de la Ciudad de México se canceló por prudencia y evitar contagios, ante el escenario de semáforo rojo que actualmente mantiene la capital mexicana.
También, dijo, que la suspendió para ”no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarnos”. Señaló que a sus adversarios “no les gusta nada” de lo que su gobierno hace, pues se está llevando a cabo una transformación profunda, ha dicho en diversas ocasiones.
“Vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya una aglomeración o que se reúna mucha gente y que pueda haber contagio, vamos a esperarnos para ir después, de todas maneras nos vamos a estar comunicando desde aquí todos los días, hasta el 24 en la mañana , incluido también el 31 en la mañana.
Entonces vamos a estar aquí informando constantemente, pero consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México, por la situación que prevalece, actuar con prudencia para evitar contagios, y también para no darle motivo a los conservadores y a al prensa fifí, para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos; es como una caricatura que vi ayer de Hernández, que es buenísima: ´AMLO, malote, regrésame el chayote´, ya quítenla”, dijo el mandatario entre risas.
Suspende AMLO gira por la CDMX para evitar contagios
Ataca al periodista @lopezdoriga con una caricatura de @monerohernandez"No quiero dar motivo a los conservadores y a la prensa fifí": @lopezobrador_ pic.twitter.com/iB5lrdXmYX
— Literal México (@literalmexico) December 22, 2020
La caricatura mencionada por el mandatario es autoría del periodista de José Hernández, quien dibujó, al también periodista, Joaquín López-Dóriga cargando un letrero con la frase mencionada por el mandatario.
López Obrador aclaró que eso no es ningún insulto, y reiteró que se existe libertad de expresión en México, así como el derecho de réplica.
“Bueno, hay libertad ¿verdad? Esto no es ningún insulto, pero hay libertad, tanto de cuestionamiento, de crítica, como de ejercicio de la réplica. ¡Que viva la libertad!, concluyó el presidente.