CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que él y su equipo de comunicación decidieron poner fin a las conferencias de prensa que se otorgan a periodistas de lunes a viernes a las 7:00 am en Palacio Nacional.
“Como ya los medios de comunicación informan de manera objetiva, dejaremos de dar las conferencias de prensa en las mañanas, solo daremos una conferencia a la semana, que será los miércoles a las 12 del día”, detalló el presidente al encabezar la conferencia de hoy en Palacio Nacional.
Agregó que el Vocero, Jesús Ramírez estará encargado de hacer boletines diariamente para distribuir a la prensa y regresar al sistema que se tenía anteriormente para comunicar las acciones del Gobierno Federal y sus dependencias.
Posteriormente, López Obrador especificó que seguirán las mañaneras y que su “anuncio” fue por el Día de Los Santos Inocentes, claro que seguirán para informar al pueblo, explicó.
Sin embargo hay que apuntar que el país está en un proceso electoral para renovar la Cámara Baja, donde 500 diputados dejarán su curul, además de las elecciones locales para renovar gobernadores y presidentes municipales, así que en abril y mayo serán suspendidas por ley. (Agencia SIM)