PLAYA DEL CARMEN- Desde el 24 de diciembre a la fecha de hoy, tres restaurantes de la Quinta Avenida han sido suspendidos por no respetar el aforo máximo, de un 60%, permitido en el estado debido al nivel del semáforo epidemiológico. Dos supermercados de la ciudad también serán acreedores de sanciones por no cumplir con medidas sanitarias.
Lo anterior lo reveló Francisco Toledo Alvarado, titular en la zona centro de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios, quien indicó que en este fin de año han redoblado las verificaciones en terreno, junto con la Secretaría de Finanzas y Planificación, así como con Protección Civil, para evitar aglomeraciones y reducir el contagio de COVID-19.
En entrevista, señaló que les ha tocado atender varias denuncias ciudadanas, las que derivaron en tres suspensiones de restaurantes en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, así como de un bar en Cozumel, por incumplimiento de aforo máximo.
“En la mayoría de los casos, se han hecho recomendaciones y son los propios comerciantes quienes nos ayudan a cuidar sus establecimientos”, destacó.
También en Playa del Carmen, tuvieron que suspender dos supermercados, que habían dejado de implementar las medidas sanitarias, como entrega de gel y toma de temperatura en los accesos.
“Ellos resarcen las faltas de manera rápida, para poder operar nuevamente, pero el proceso administrativo continúa y serán acreedores de una sanción”, comentó el funcionario.