CANCÚN.- “Fue ilegal y absurda la determinación del IEQROO para quitarle su registro al Partido Encuentro Social Quintana Roo”, afirmó su dirigente estatal, Greg Sánchez Martínez al acusar que hubo un proceder al estilo de una mafia.
“Justificaron cosas absurdas como que había incongruencias en las afiliaciones. Son las mismas afiliaciones que se han tenido desde la fundación del partido”, expresó Greg Sánchez, luego de conocer la postura que este mediodía tuvo el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).
Greg Sánchez detalló que cumplieron con todos los requisitos, con 2 mil afilados al INE, subrayando que el Instituto Nacional Electoral tenía cerrado su sistema de registro debido al Covid 19.
“Tenemos la documentación que acredita que nosotros cumplimos en tiempo y forma con llevar los afiliados, pero el INE tenía su sistema cerrado para la captura de afiliaciones”, aseguró.
Mencionó que todo esto fue notificado al IEQROO pero hicieron oídos sordos a su exposición.
“Actuaron violando la normativa porque lo que dice la ley para que un partido local tenga su registro es sacar más del 3 por ciento en las elecciones a diputados y nuestro partido sacó más del 3 por ciento”, aseveró.
Reiteró que durante todo el 2020 el sistema de registro estuvo cerrado y de eso se le informó al IEQROO.
“EL Consejo General del IEQROO actuó como una mafia o siguiendo órdenes de una mafia que es la misma mafia que encarceló a Greg Sánchez de forma ilegal”, acusó.
Señaló que con esa acción demuestran que le temen.
“Le temen a Greg, con su actitud demuestran que le sirven a la mafia del poder que encarceló a Greg y no a los ciudadanos quintanarroenses que con su voto le dieron el registro al Partido Encuentro Social Quintana Roo. Vamos a impugnar, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, concluyó.