CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que sus conferencias matutinas no son propaganda electoral, sino que sólo informa, luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que se propuso que estas no se transmitan íntegras por el proceso electoral de este año.
“Lo único que puedo comentar es que no debe confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda?, el que yo esté llamando a votar por un partido, de manera directa o subliminal. Nosotros no vamos a hacer eso”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
“No debe confundirse propaganda con información. Qué es propaganda , el que yo esté llamando a votar por un partido de manera directa o simulada, cuál es la palabra… subliminal, no. Nosotros no vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, por eso hemos luchado por mucho tiempo, eso que no vio el presidente del INE , que se hizo de la vista gorda… que no se dio cuenta el director del INE que se nombraron delegados para promover el voto en el Estado de México, nombraron secretarios para ir a promover en voto en Ecatepec… que un rector de la universidad… terminará de matraquero del PRI, eso no lo podríamos hacer nosotros por ningún motivo”, indicó el mandatario mexicano.