CHETUMAL.- Por primera vez en varias semanas, el número de contagios confirmados de COVID-19 en Quintana Roo parecen ir a la baja, al ser confirmados solo 52 este lunes, aunque cabe la posibilidad que la diminución sea por un menor número de diagnósticos, en día domingo.
Además, autoridades confirmaron el fallecimiento de dos personas más, a causa de este virus.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud estatal, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Quintana Roo ha tenido un acumulado de 18 mil 879 casos positivos de COVID-19, de los cuales 2 mil 237 han terminado en deceso, 255 pacientes están hospitalizados, mil 81 permanecen en aislamiento social y 15 mil 306 ya se han recuperado.
Esto significa una letalidad promedio de un 11.8% en el estado, con amplia variación entre los municipios (15.6% en Benito Juárez y 5.4% en Othón P. Blanco, por ejemplo).
Como indicado arriba, hoy únicamente fueron confirmados 113 diagnósticos, cantidad muy por debajo de días anteriores, resultando 61 negativos y 52 positivos. Existe un rezago de 363 casos sospechosos, de los cuales 174 surgieron hoy.
Los dos decesos dictaminados hoy como resultado del COVID-19 son de Benito Juárez, municipio que ya suma mil 410 víctimas fatales, o 63% del total estatal. De los casos nuevos, 26 son de Benito Juárez, nueve de Othón P. Blanco, ocho de Solidaridad, seis de Tulum, dos de Felipe Carrillo Puerto y uno de Isla Mujeres. (Agencia SIM)