CANCÚN.- Durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, un periodista consultó sobre un supuesto viaje de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, a Denver y habló de un millonario gasto en vuelos. López Obrador respondió que no se metería en el asunto, debido a que son situaciones que se dan por el proceso electoral.
“No opino porque van a suceder muchas denuncias de ese tipo, es muy probable, que esta presidenta municipal vaya a ser candidata, y entonces, hay otros y otras compañeras, mujeres, que deben estar buscando el mismo cargo”, lanzó.
En su segunda pregunta, dijo que Lezama habría viajado en un vuelo privado a Denver Colorado, con 20 invitados especiales. “Se entera que llega Usted a Playa del Carmen, ese vuelo privado vuelve con ella sola, se toma la fotografía y vuelve a agarrar ese vuelo: desembolsó seis millones de pesos y podría perder su visa”, especuló el periodista y repreguntó: ¿Si viviera en Cancún, votaría por una persona que hace ese dispendio, ese derroche faraónico?
Y el presidente le contestó. “Hay, como es natural, como se da en cualquier parte del mundo, hay rivalidades, hay competencia, lo mejor es no meternos en estos temas”, dijo.
Y seguidamente aclaró que no ayuda en nada el que se tengan comportamientos extravagantes, “ya pasó el tiempo”, sentenció.
@lopezobrador_ dijo en #Mañanera que es muy probable que @MaraLezama sea la candidata en #Cancun @PartidoMorenaMx pic.twitter.com/lemgzPGjnv
— @GrupoPirámide (@PiramideQroo) February 9, 2021
Y recordó que durante el sexenio pasado fueron adquiridos seis helicópteros y seis aviones jets modernos. “Aparte del presidencial. Creo que mil millones de pesos por helicóptero que se usaban para ir a jugar golf”, refrescó. “Se ve mal, es de fantoches, de gente acomplejada, de gente prepotente, corruptos. Ya es otra situación, ahora hay austeridad republicana, debe de tomarse en cuenta que ya no es lo mismo, ya es distinto…Ya nadie quiere, como se dice coloquialmente, tirar aceite, andar de presumido, y no está de más subrayarlo”.
Sobre la consulta del periodista intervino el canciller, Marcelo Ebrard, quien se comprometió a consultar el asunto con Estados Unidos.
(Fuente: Grupo Pirámide)