CDMX.- En 23 de las entidades del país donde Cinemex tiene operaciones, la cadena de cines suspendió su servicio de compra de boletos en línea.
Solamente es posible comprar boletos en Baja California , Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala.
Por otra parte, en Google Maps algunos cines aparecen como “cerrados temporalmente”.
En la línea de atención telefónica de Cinemex explican que en atención a las autoridades y para detener la propagación de la Covid-19, los cines permanecerán cerrados temporalmente.
Los usuarios que requieran más información, cambios o reembolsos pueden contactar a la empresa en el Buzón Cinemex del portal de la empresa.
El año pasado la industria del cine en México se vio impactada por la Covid-19, las cifras preliminares al 13 de diciembre del 2020 de la Canacine indican una caída de 80% de ingresos del 2020 respecto al año anterior pues el año pasado alcanzaron 3 mil 584 millones de pesos frente a los 18 mil 186 millones de pesos alcanzados en el año 2019.
Esto se deriva de la caída en venta de boletos pues el año pasado se vendieron 62 millones de boletos mientras que un año antes 335 millones de boletos fueron comprados por los cinéfilos, lo que significa una caída de 81.5%.