CANCÚN.- El cierre de la salas de la empresa Cinemex comienza a concretarse en esta ciudad, al bajar sus cortinas en la sucursal de las Plazas Outlet, sobre la avenida Andrés Quintana Roo.
Recientemente la compañía anunció que a partir del 12 de febrero suspendería sus servicios en 140 cines del país de manera indefinida hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes y esté claro que la empresa pueda operar sin restricciones por la pandemia del COVID-19.
Los cines ya habían reabierto con un aforo limitado en Quintana Roo luego de permanecer varios meses cerrados al inicio de la contingencia, pero lo cierto es la afluencia de clientes no se recuperó, en especial porque ahora cada vez son más las personas recurren a plataformas de streaming para entretenerse, afectando directamente en las ganancias de las cadenas de protección de películas.
En Cancún, Cinemex tiene presencia en dos centros comerciales más, uno de ellos en el fraccionamiento Villas del Mar y el otro en Mi Plaza Héroes sobre la avenida 20 de Noviembre. (Agencia SIM)