JUICIO CRÍTICO
Por Alfonso Castro Palacios
¡HAY QUE SER MISERABLES!: MORENA USA LAS VACUNAS PARA ATRAER VOTOS
¿Morena la tiene fácil en 2021? Muchos afirman que sí; que el llamado ‘efecto AMLO’ todavía alcanza –y sobra- para barrer en las elecciones de este año.
Sin embargo, sus recientes medios y estrategias (que yo llamaría ‘mañas’) para atraer al electorado, siguen demostrando que están lejos de las garantías. ¿Qué tanto? Lo suficiente como para insistentemente usar la vacunación contra Covid-19 para asegurar votantes.
Con más de 171 mil muertes acumuladas y el tercer lugar un mundial en letalidad por esta terrible enfermedad, los morenistas no sólo no se sienten si siquiera un poco responsables de estos catastróficos números, sino que además usan la única esperanza de millones de mexicanos –las vacunas- para lucrar electoralmente.
Ya se veía venir, desde aquel spot que ordenó bajar el TEPJF, que pretendían ‘colgarse’ de ahí para sumar simpatías ante la gastada imagen que han traído sus fallidos gobiernos y un trabajo legislativo que ha obedecido estrictamente a los intereses del presidente, durante los últimos años.
Hace unas horas se sumó a esta tendencia un video de un “servidor de la nación” (que principalmente han fungido como peones electoreros de la 4T) pidiendo a ciudadanos tamaulipecos sus credenciales de elector a cambio de registrarse para recibir el antígeno.
Video: Servidor de la Nación solicita INE para registro de vacunas
Circula en redes un video donde un “servidor de la nación”, a nombre de Morena, solicita credenciales de elector de adultos mayores, en Tamaulipas, con el fin de registrarlos en el programa de vacunación. pic.twitter.com/CNaQ6RgJOf
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) February 12, 2021
Lo peor: a pesar de ser un funcionario público, realiza esta tarea usando un chaleco de Morena.
Lo más ‘pior’: cuando la persona que graba le pregunta si el programa de vacunación es de Morena o si es de la Federación, el despistado joven contesta –sin meditar- que “es de lo mismo”.
¡Pero eso no es todo! Ciudadanos de la delegación Miguel Hidalgo, en CDMX, comenzaron a difundir fotografías de los volantes/formatos de registro que supuestamente el alcalde Víctor Romo ha ordenado repartir a adultos mayores, bajo el nombre de “Romo te Vacuna”.
En estos formularios, los abuelitos pueden –incluso- elegir la vacuna que se quieren aplicar… ¡Como si fuera buffet!
Poco tiempo después, el funcionario morenista rechazó tajantemente que fuera suya esta campaña. Dijo que se trata de “guerra sucia” contra su persona, y –para no perder la costumbre- que el mismísimo PAN estaba detrás. Bueno, ¡tampoco iba a decir que sí!
Pero si en algo no se han equivocado los morenistas es en decir que no son lo mismo que “los anteriores”. No… ¡porque resultaron peores!