CANCÚN.- Un fuerte enfrentamiento armado surgió esta tarde en la Región 253, el que se prolongó por varios minutos, luego que agentes policiacos acudieran a liberar a un hombre secuestrado. Tanto esta víctima, como un elemento de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala.
Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno acudieron a un domicilio en la calle 70, ubicado entre las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes, donde sicarios tenían privada de su libertad a un hombre, al que incluso ya le habían cortado varios dedos.
Al ver a las fuerzas del orden, los delincuentes le dispararon en el estómago a su víctima y comenzaron a enfrentarse a balazos con los agentes, lesionando en las piernas a un elemento de la Guardia Nacional.
Finalmente la situación fue controlada. Primeras versiones indican que cuatro personas fueron detenidas.
Tanto el policía como la víctima fueron trasladados de urgencia al Hospital General de la ciudad, donde su estado es grave.
Los disparos empezaron cerca de la avenida Leona Vicario, hacia Puerto Juárez (“Talleres”), por parte de sujetos armados en dos vehículos, en contra de agentes de la Policía Quintana Roo.
Al lugar arribaron efectivos del Ejército, mientras la balacera continuaba, para terror de la ciudadanía, que escuchaba de lejos. (Agencia SIM)