CANCÚN.- Esta mañana desde muy temprano comenzó la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19 al personal médico que está en la primera línea de combate en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.
Los profesionales de la salud vacunados son los mismos que el pasado 13 de enero fueron inmunizados con la primera dosis.
“Ahora me siento más segura de ir a casa con la familia y de estar en la primera línea de atención a pacientes con el nuevo coronavirus”, manifestó Marina Leyva, enfermera de dicho nosocomio.
La jornada transcurre con normalidad al interior del hospital, mientras afuera es visible una fila de los trabajadores que esperan para ser vacunados.
Representantes del lugar informaron que personal de la Secretaría de Marina (Semar) está al frente de esta acción.
Ayer, Quintana Roo recibió el tercer embarque de la vacuna Pfizer con un total de cinco mil 850 dosis y de acuerdo con la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, especificó que en la zona norte se aplicarán cuatro mil 145 dosis, y en el sur mil 705, conforme con la estrategia nacional de vacunación.