CHETUMAL.- A pesar de la guardia que habían montado y las cintas instaladas alrededor del Congreso del Estado, varios murales que habían pintado activistas en favor de la despenalización del aborto aparecieron hoy borrados o dañados, algo que ellas culpan a los grupos opositores, que ayer fueron convocados al lugar, con todo y botes de pintura.
En conferencia de prensa, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense consideró esta acción como “muestra de violencia” por parte de los grupos “antiderechos” (contrarios a la despenalización del aborto), movilizados ayer a la sede del congreso, en evidente espíritu de confrontación, acusaron.
“Estamos haciendo hincapié en rechazar las muestras violentas de grupos que han venido a agredir a las instalaciones de la toma de Congreso”, aseveró una de las activistas, añadiendo que esto no limitará su actual lucha.
Sobre la sesión en el Congreso del Estado, para votar a favor o en contra de la despenalización del aborto, programada para mañana, adelantaron que ellas estarán afuera del recinto legislativo.
“Nosotras seguiremos a la espera de que las diputadas y los diputados cumplan con su deber de darle una respuesta a las mujeres del estado de Quintana Roo que están esperando que ellos legislen a favor de los derechos de las mujeres”, apuntó otra de las feministas.
(Agencia SIM)