CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se brindará protección a los candidatos que contenderán en el próximo proceso electoral, y se vigilará que el crimen organizado y de cuello blanco no se meta a financiar campañas. Aunque aceptó que cuando hay elecciones esto sucede, los criminales toman partido por algún candidato para tener el control del municipio o estados.
La declaración surge luego de que ayer se reportara el asesinato del aspirante a alcalde de Puerto Morelos, en Quintana Roo.
“Estamos actuando para darle protección a todos los candidatos y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado ni de la delincuencia de cuello blanco”.
Desde palacio Nacional, aseguró que resulta complicado acabar con este tipo de actos violentos ya que el crimen organizado “se metió se hasta abajo y echaron raíces” en la política.
En este mismo sentido, el mandatario aprovecho para reiterar su llamado a los gobernadores para no interferir en las elecciones de este año, y evitar que se utilice el presupuesto para favorecer a candidatos. Del mismo modo, pidió denunciar el financiamiento de la delincuencia organizada o política y no permitir el fraude. (Agencias)