CANCÚN.- El diputado federal Jesús Pool Moo salió a la cabeza en una encuesta realizada por la empresa Parametría, lo que significa que él sería escogido para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición PAN-PRD; sin embargo, su contrincante Carlos Orvañanos Rea desconoció estos resultados, por haber detectado “anomalías”.
De acuerdo a los datos de Parametría, Jesús Pool Moo obtuvo un respaldo del 28%, en tanto que el ex vocero del estado recibió un 18% y el empresario Eloy Peniche Ruiz un 11%.
Al respecto, Orvañanos Rea escribió en su cuenta en Twitter: Esta noche recibí los resultados parciales de la encuesta para la elección de candidato por ‘Va por Quintana Roo’ en Benito Juárez. Al respecto, señalo que detecté algunas anomalías, por lo tanto, no la reconozco ni la avalo hasta que la casa encuestadora aclare los puntos”.
La lista de observaciones incluyen el que se trate de un archivo de PowerPoint, sin transparentar la metodología, el que no se midiera “zonas importantes de la clases socioeconómica media”, sesgos en las regiones encuestadas, encuestas realizadas en parques, camellones y tiendas de conveniencia y no casa por casa, y “zonas de gran concentración de electores que no fueron tomadas en cuenta en la muestra”. (Agencia SIM)