SAN LUIS POTOSÍ.- Murió Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí, víctima de un ataque armado ocurrido al filo de las 14:00 horas de este lunes 1 de marzo. El líder empresarial no logró sobrevivir a las heridas que le provocó un sicario al dispararle, al menos en tres ocasiones a quemarropa.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando Galindo Pérez se encontraba a las afueras de una vulcanizadora en la calle del Potosí, en la colonia Lomas 1era Sección. Según versiones policiacas, se encontraba al interior de su vehículo en compañía de su hija cuando, de pronto, un desconocido se le acercó a la ventanilla y le disparó en tres ocasiones para luego darse a la fuga.
La Fiscalía General del Estado informó que el empresario fue trasladado por sus propios medios a un hospital. Más tarde se supo que se trató del Hospital Lomas, en donde ingresó en carácter de urgencia y comenzó a recibir los primeros auxilios, sin embargo, dada la gravedad de las lesiones; una en el pecho y dos en la espalda, Julio César Galindo dejó de existir.
Luego del ataque, en el lugar de los hechos se implementó un fuerte operativo de investigación en donde participaron diversas corporaciones de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado con la intención de reunir todos los indicios que les permitan esclarecer lo sucedido. Hasta el momento se desconoce si las autoridades ya lograron obtener información sobre los agresores.
Desde 2019, Julio César Galindo Pérez se había venido desempeñando como presidente de la COPARMEX en San Luis Potosí. Era conocido como un importante líder del sector empresarial gracias a su trabajo realizado en el sector automotriz. Desde su trinchera, fue también uno de los actores políticos más relevantes de la entidad.