PLAYA DEL CARMEN.- El tercer hombre más buscado de Chiapas cayó anoche en esta ciudad cuando circulaba de forma temeraria con dirección al sur a la altura de la entrada de Xcalacoco.
Se trata de Fausto “N”, de 39 años, supuesto operador del Cártel de Los Zetas.
Su captura ocurrió cuando viajaba en un Malibú blanco con placas de Quintana Roo y fue detectado por la policía, pero al solicitarse que se detuviera, aceleró y motivó una persecución que culminó a la altura de la avenida Chemuyil con bulevar del Fraccionamiento Villamar II.
Durante una revisión a Fausto “N” y a su acompañante, Alfonso “N”, de 33 años de edad, originario de Chiapas, se le detectó un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido, por lo que ambos sujetos fueron detenidos.
En la indagatoria que llevaron a cabo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad detectaron que de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de Chiapas, Fausto “N”, figura en la lista de los 10 más buscados del estado chiapaneco por narcotráfico, operador de los “Zetas”.
Por su peligrosidad ambos detenidos fueron trasladados con apoyo de la Guardia Nacional a las instalaciones de la FGR en Cancún en donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.