PLAYA DEL CARMEN.- Solidaridad se convirtió este lunes en el cuarto municipio del estado en vacunar a personas mayores de 60 años de edad; en tres puntos que desde la madrugada, o hasta la noche anterior, ya lucían llenos de personas interesadas.
La primera en todo el municipio en recibir la dosis fue doña Amparo Alejo Barrera, de 83 años, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.
Para esta campaña, que durará tres días, se habilitaron tres módulos, uno de ellos en el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), otro en el centro de salud de Villas del Sol y el tercero en el hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 18, con casi tres mil dosis en general.
En algunos casos hubo pacientes o familiares que desde ayer por la noche hicieron fila para ser unos de los primeros en recibir la inmunización, principalmente en el hospital del IMSS y centro de salud de Villas del Sol.
Mientras tanto, esta mañana en el módulo de Cenaltur se registró la mayor afluencia, con una fila que llegó a la avenida CTM y dio vuelta con dirección al fraccionamiento Real Ibiza.
De acuerdo con algunos de los pacientes, faltó mayor organización para la distribución de las fichas.
El proceso de vacunación considera antes una plática de psicólogos orientada en resaltar la relevancia que implica recibir la dosis, además de permitir que los adultos mayores puedan expresarse y desahogarse de las cargas y el estrés generados por la pandemia.
En la primera fila del módulo de Villas del Sol se instaló Marciano “Chano” Toledo Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Solidaridad, quien como muchos, mandó a un representante a guardarle el lugar desde la madrugada.