GUERRERO.- Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena al gobierno de Guerrero, afirmó la mañana de este sábado que, en caso de ser electo, tendrá un gobierno incluyente. Esto durante su primer acto de campaña celebrado en Acapulco.
“Me voy a esforzar por trabajar por todas ellas (las mujeres) para crear un gobierno más incluyente”, dijo.
Salgado Macedonio enfrenta diversos señalamientos por delitos sexuales, entre los que se incluye violación, abuso y acoso sexual.
“Este será un gobierno de mitad hombres, mitad mujeres, equidad de género. Quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres, pero especialmente a las mujeres guerrerenses que desde cada una de sus trincheras demuestran día a día su alto compromiso para construir un México mejor”, dijo.
Respecto a las acusaciones en su contra, Salgado Macedonio aseguró que ha sido “objeto de linchamiento”, esto por parte de “poderes fácticos que buscan detener el avance del movimiento de la cuarta transformación”.
“Como única y última vez haré una declaración pública. Hasta el día de hoy he sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente alguno en la historia de México, auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros cuya principal obsesión es evitar el avance de la cuarta transformación”, declaró.