CDMX.- Con 118 votos a favor y uno en contra, el Senado aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que crea la Ley de la Fiscalía General de la República, para fortalecer su autonomía y los instrumentos del Ministerio Público.
Los legisladores presentan reservas al proyecto de decreto por el que se expide la Ley y se reforman diversos ordenamientos legales.
De forma abrumadora, senadores de todos los partidos políticos, desde el oficialista Morena hasta el principal opositor PAN (Partido Acción Nacional) aprobaron con 118 votos a favor y uno en contra, el dictamen que expide la nueva Ley de la FGR, la cual establece la integración, estructura, funcionamiento y atribuciones de esta institución, conforme a las facultades que la Constitución le confiere.
Más tarde, en lo específico y con cambios a las disposiciones reservadas, se aprobó con 113 votos en favor y uno en contra. Con esto, el dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados para seguir el proceso legislativo.
“El día de hoy es un buen día para el Senado, porque estamos haciendo algo positivo en uno de los temas más importantes para la sociedad, que es la justicia. Aprobamos por amplio consenso una nueva ley que como grupo parlamentario consideramos positiva”, expresó el opositor panista Damián Zepeda, en un ejemplo del gran acuerdo que consiguió la Cámara Alta.