EDOMEX.- La Fiscalía General de Justicia informó que tras la emboscada de efectivos en el municipio de Coatepec Harinas contra policías mexiquenses y policías de investigación, registrado el 18 de marzo, autoridades estatales y federales realizaron un Operativo Rastrillo en cinco municipios de la región y aprehendieron a 25 personas presuntamente relacionadas con La Familia Michoacana.
En el lugar de la emboscada fueron recabados 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 super y .9mm.
Además, que los detenidos están relacionados con Alberto Romero Pérez, “Macrina”, Silverio Martínez Hernández, “Fierros”, y a Gilberto Misael Ortiz Trujillo, “Barbas”, quienes fueron identificados como los que habrían ordenado y organizado la emboscada, por los que la Fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos por cada uno.
Además, fueron presentadas ante la Fiscalía General ocho personas en calidad de testigos, a quienes se les recabó la entrevista correspondiente en relación a los hechos señalados.
La FGJEM detalló que tras el ataque en el que fueron acribillados cinco policías de investigación y ocho policías estatales, implementaron un Operativo Rastrillo en los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico, en el que participaron 190 elementos.
Los 25 detenidos son indagados por realizar actividades ilícitas para el grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana en esa región de la entidad, entre éstas, la venta y distribución de droga, la conocida como “halconeo” y robos en diversas modalidades.
Desde el momento en que se registraron los hechos señalados se implementaron operativos en diversas regiones de la zona sur de la entidad con un estado de fuerza cercano a los 500 elementos, en coordinación con la propia SSEM, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Se han llevado a cabo diversas diligencias tanto en campo como de gabinete para identificar a los probables partícipes de estos hechos, así como los lugares donde pudieran mantenerse ocultos.