CDMX,- El bloqueo del canal de Suez ha acaparado buena parte del interés en la última semana, por la repercusión comercial y económica del incidente. Es la ruta marítima más corta entre Asia y Europa y por la que transita más del 10 % del comercio marítimo mundial y el 25 % de los contenedores de mercancías. Además de ser una importante vía para el paso del petróleo.
Seis días después, se ha conseguido desencallar la popa. El paso comienza a recuperar la normalidad, aunque se estima que aún necesitarán unos días más para recuperar el transito previo y poner fin al enorme atasco marítimo generado.
El mismo día del desbloqueo del Ever Given, se ha producido otro el microbloqueo. Casi un imitador, pero en carretera. Se trata de un camión que cargaba con un contenedor de la compañía Evergreen. Al igual que el buque, ha quedado atravesado en medio de una carretera cerca de Nanjing (Chin a), lo que ha provocado un colpaso del tráfico y largos ratos de espera.
Paralelismos en redes sociales
La semejanzas entre ambos casos llaman la atención, porque la compañía en posesión del Ever Given es Evergreen Marine Corp. Pero hasta ahí la coincidencia. Según informó el diario China Times , desde la empresa taiwanesa han aclarado que no se ocupan del transporte terrestre en la China continental, por lo que el camión no tiene nada que ver con el buque. Es otra empresa local quien lo gestiona.
Las redes sociales no han dejado pasar la coincidencia y, al igual que pasó con las imágenes del buque, han publicado algunas comparativas o memes de los dos sucesos. (Agencias)