CDMX.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, insinuó que podría tratarse de un montaje el video que muestra a una enfermera inyectando con una jeringa vacía a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).
Durante su conferencia mañanera de este lunes, 5 de abril, el mandatario mexicano señaló que dicha situación es importante, pero lo es más investigar si no se trató de un montaje, porque sus adversarios “son capaces de todo”.
“Lo que hay que ver es, si no fue montado, porque son capaces de todo. Yo conozco a un periodista y un canal de televisión que eran especialistas en montajes. Entonces, no les tengo confianza”, dijo haciendo alusión a Carlos Loret de Mola y Televisa.
López Obrador expuso que, a su parecer, podría tratarse de un montaje, ya que el video, el cual fue publicado por un familiar del adulto mayor involucrado, tiene hasta zoom y se hizo tendencia rápidamente.
“¿No les parece una exageración? Además, aquí en la Ciudad de México ya se han vacunado, que para mí es muy satisfactorio como al 75 por ciento de los adultos mayores. Y este caso, que además hasta con zoom […] todos los medios lo presentaron”, expuso.
Por otra parte, reprochó a los medios de comunicación que retomaran la grabación, “como dicen los abogados, aceptando sin conceder que fue real, que se equivocó la señora (enfermera), que lo hizo de mala fe o quiso engañar”.
El sábado por la noche, a través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la inyección vacía fue un error, el cual fue subsanado al aplicar la vacuna “de manera correcta”.
Además informaron que “la vacunadora fue retirada de la célula de vacunación” y se comprometieron a reforzar las medidas de vigilancia sobre el personas que participa en las jornadas de vacunación.