CDMX.- En un video de tres minutos, el periodista Carlos Loret de Mola respondió “la embestida” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien esta mañana revivió el montaje de la captura de Florence Cassez e Israel Vallarta, supuestos miembros de la banda de secuestradores Los Zodiaco.
De acuerdo con Loret de Mola, López Obrador, al no poder desmentir los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero clandestino, los contratos de su prima Felipa Obrador y los 150 millones de Epigmenio Ibarra, montó una embestida en su contra, por un caso de hace 16 años.
“El presidente López Obrador hizo hoy una representación precisa de lo que es su gobierno: ante cualquier dificultad, error o acción indebida, el interés primordial es buscar desesperadamente a quién culpar, hacer toda una escenificación para no asumir la responsabilidad de la gestión a su cargo y , de paso, aprovechar para atacar a quien le sea incómodo”, dijo.
En este caso, Loret de Mola considera que es un personaje incómodo para el mandatario mexicano, porque no se ha sometido a lo que él piensa que debe ser el trabajo de la prensa: “adularlo y aplaudirle”.
Ante la embestida del presidente, aquí mi respuesta: seguir haciendo periodismo, #AlCostoQueSea pic.twitter.com/teB1UO2V7q
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 7, 2021
El periodista reiteró que no tiene nada que ocultar y explicó que en el montaje de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, su error fue no darse cuenta de que se trataba de una escenificación.
Por otra parte, dio a entender que López Obrador no tiene calidad moral para acusarlo de realizar montajes, cuando él ha mentido “45 mil veces en dos años y cachito de sus conferencias mañaneras”.
“¿Montajes? Me acusa de montajes el de la rifa del avión que no era avión, el que fue a visitar enfermos de COVID y resulta que eran soldados hablando, el que ha dicho 27 veces que ya domamos la pandemia. Me acusa de montaje el que miente con la cifra de muertos por la pandemia… Me acusa de montaje el que ha mentido 45 mil veces en dos años y cachito de las conferencias mañaneras”, enlistó.
Agregó que él, hace 16 años, aceptó su error , ha ofrecido disculpas públicas varias veces y enfrentado consecuencias legales; sin embargo, el presidente, “para esconder la realidad, hace un montaje cada mañana” en sus conferencias desde Palacio Nacional.
“Yo voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”, finalizó Loret de Mola su video.