CDMX.- Tras la resolución del INE de volver a sancionar a Félix Salgado Macedonio con la cancelación de su registro como candidato al gobierno de Guerrero, así como a Raúl Morón, candidato de Morena al gobierno de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la decisión como un “atentado a la democracia”.
“Nunca se ha llevado a cabo una cosa así, ¿por qué impedir que el pueblo decida?, cuestionó durante su conferencia matutina.
“Entiendo que existan posturas conservadoras de lo que han simulado ser demócratas cuando la verdad han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en los paladines de la democracia, ojalá el Tribunal resuelva bien este asunto”, sostuvo el presidente.
López Obrador pidió esperar la resolución del Tribunal Electoral sobre el caso de Salgado Macedonio y Raúl Morón, y reiteró que puede haber una sanción, pero no deberían quitarles el derecho constitucional de participar en las elecciones.
Aunque minutos después propuso que el Tribunal Electoral realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para definir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
“Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no?, y hacer lo mismo en Michoacán”, dijo.