CAMPECHE.- La escuela primaria “Valentin Gomez Farias” fue una de las primeras de las 137 en esta entidad que regresaron a clases presenciales en forma escalonada y bajo estrictos protocolos sanitarios, maestros vacunados y niños sanitizados y con careta.
Esta pequeña comunidad de menos de 500 habitantes, fue uno de los 137 sitios de Campeche en abrir las clases de primaria en forma presencial, y buscando que posteriormente puedan hacerlo en los otros niveles educativos
Todas las escuelas que este lunes recibieron a padres de familia y niños, después de varios meses de ausencia por el Covid-19, se ubican en zonas rurales, es decir, aún no abrió ninguna de las que se encuentran en la Ciudad de Campeche.
Bajo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas en el estado para evitar contagios, un total de 104 colegios tradicionales y 33 de educación indígena abrieron sus puertas a más de 5 mil alumnos.
En la escuela primaria “Valentin Gomez Farias” del ejido de Montebello, del municipio de Hecelchakan, Campeche, desde temprana hora, personal de intendencia, lavo terraza y salones de clases, uso detergente y sanitizante para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.
Ahí, el director Jacinto Javier Uc Ordoñez, manifestó que los niños de 1o y 4o. Grado ingresaron a las 8:00 am y terminarán a las 10:30 am y los de 5o y 2o. año escolar de 10:30 a 11:30 am y los de 3o y 6o año de 11:30 a 1:00 de la tarde. El esquema es de ingreso “escalonado” y solamente se permitió 4 alumnos por clase y salon.