CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la postura del sindicato del Metro al anunciar un paro generalizado en el Sistema de Transporte, tiene que ver con los tiempos electorales, ‘es politiquería’.
Durante la conferencia ´mañanera’ este miércoles, prometió justicia y castigo a los responsables del colapso de la Línea 12 del Metro el pasado lunes por la noche, pero sostuvo que la actitud asumida por el sindicato no ayuda en nada ante la tragedia.
‘Tiene que ver con lo electoral, con la politiquería, el que los panistas hayan ido al lugar de la tragedia para sacar rajas políticas, situación que no lo vio bien la gente’.
Consideró que el paro no es el camino y los invitó a presentar denuncias ante las autoridades, además reiteró que ese tipo de actitudes no les ayuda, porque la gente está muy consciente y ya no se deja manipular.
Aprovechó el tema nuevamente para criticar a los medios de comunicación de México y del mundo por el amarillismo con el que se actúa, porque dijo que no están cercanos a la gente y ahora defienden a corporaciones.