TULUM.- Una camioneta llena de trabajadores que eran transportados a una obra chocó esta mañana contra un camión tipo tortón, lo que causó la muerte de una persona y dejó a varias más lesionadas, en la carretera federal 307.
El aparatoso accidente ocurrió en el kilómetro 233 de esta vía federal, a la altura del hotel Caleta Tankah, a unos 10 mil metros al norte de la zona arqueológica de Tulum. Por estar estos trabajadores en la batea de la camioneta, una Ford Ranger, todos sufrieron fuertes golpes.
Quien llevó la peor parte, sin embargo, fue el copiloto de esta camioneta, pues la colisión con el camión tortón fue frontal con su esquina. Esto hizo que este lado del vehículo se compactara y que él muriera prensado.
Bomberos tuvieron que sacar el cuerpo de entre los fierros torcidos, aunque ya estaba claro que la víctima había fallecido.
Elementos de la Guardia Nacional cerraron la circulación por completo en el sentido de norte a sur, mientras ambulancias trasladaban a los lesionados a Tulum. (Agencia SIM)