CANCÚN.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candy Ayuso Achach, denunció una “guerra sucia” contra ella y su partido realizada a través de mensajes de WhatsApp enviados desde un número apócrifo suyo.
Mediante una publicación en sus redes sociales, la dirigencia priísta aclaró los hechos:
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Circula en WhatsApp un mensaje en el que se hacen pasar por mi persona con información de supuesto interés general seguido de un video montaje en el que descalifican a nuestro partido y hacen mención de algunos candidatos.
Estamos en temporada de campañas electorales y debemos de consumir con cuidado la información que nos llegue a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
Este plan está basado una vez más en desinformar a la gente.
No vamos a permitir que con estrategias de guerra sucia quieran presentarse escenarios que no corresponden a la realidad de este proceso electoral.
Hacemos un llamado a la militancia de los partidos que conformamos las alianzas “Va por Quintana Roo” y “Va por México a estar alertas y no caer en este tipo de provocaciones.
La democracia tiene que seguir fortaleciéndose en Quintana Roo y estas acciones en nada contribuyen a este objetivo .
Llámamos a las autoridades electorales ha evitar este tipo de acciones que no ayudan al clima en que se desarrollan las campañas políticas en nuestro estado.
Esto independientemente de que presentaremos la denuncia correspondiente a efecto de deslindar responsabilidades.
Atentamente
Candy Ayuso Achach
Presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo