CANCÚN.- La candidata a la presidencia municipal, Mara Lezama, asumió el compromiso “Ruta hacia el arte”, con el cual pretende destinar mínimo el 2% de todo el presupuesto público para impulsar la cultura.
Con Ruta hacia el arte, la abanderada de Juntos Haremos Historia se compromete a garantizar un desarrollo cultural pleno, con la intención de convertir a Cancún en el nuevo destino cultural y artístico de México.
“Es una estrategia para promover la reactivación cultural y económica. Esta ruta del arte será un recorrido itinerante que abarcará distintas calles de la ciudad sobre las cuales vamos a poder disfrutar, todos y todas. Desde manifestaciones artísticas, murales, exposiciones, danza, música, teatro”, explicó.
Destacó que, con la Ruta hacia el arte, se busca visualizar el talento y la creación artística local, poniendo a su disposición la infraestructura y los espacios públicos. Además, la estrategia irá de la mano de becas, apoyos directos para viajes y exposiciones, así como recursos específicos para los artistas.
“Sera un espacio para compartir el arte con toda la gente, un espacio de convivencia familiar, de reunión. Un lugar donde además se fortalecerá el tejido social y promoverá y rescatará nuestras raíces: cultura Maya y arte urbano en un solo lugar”, indicó.
Para Mara Lezama, es imposible pensar en una sociedad justa e incluyente sin el arte y la cultura, ya que ambos son los que dan identidad.
La candidata resaltó que después de poner en orden la administración, es ahora, cuando toca consolidar la transformación de Cancún. Un proceso donde el arte será el ingrediente esencial, a través del programa Ruta hacia el arte.