CANCÚN.- La jornada de vacunación contra el COVID-19 en maestras, maestros y personal educativo avanza sin incidentes desde las 7:00 de la mañana en esta ciudad y en Lázaro Cárdenas.
“Tenemos 23 células de vacunación, por lo que vacunamos a 23 personas de forma simultánea. La meta es vacunar a 480 figuras por hora y a cuatro mil 800 por día”, informó, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, asignado como módulo de vacunación para este gremio.
Detalló que la meta es inmunizar a 16 mil 879 figuras educativas (trabajadores de la educación) de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas durante tres días, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Afuera del hospital, las filas eran largas, pero su movimiento era rápido, por lo que no se veían inconformidades entre los educadores.
“Ya estamos terminando casi con esta enfermedad del COVID, nada más que tenemos que seguirnos cuidando”, dijo la maestra Linda después de recibir la vacuna de CanSino.
“Está bien la organización, avanza rápido”, expresó por su parte la maestra Silvia.
De acuerdo con Carlos Gorocica, la plataforma para el registro continúa abierta porque no todos los docentes y personal educativo se han registrado para acceder a la vacuna.