ARGENTINA.- Lara Arreguiz, una joven estudiante de Medicina Veterinaria de 22 años originaria de Santa Fe (Argentina) y que padecía de diabetes, murió por covid-19 el viernes mientras esperaba acostaba a las afueras de un hospital, ante el colapso hospitalario en el país debido a la nueva ola de la pandemia que ha dejado cifras récord de muertes y contagios en dicho país. Su madre, Claudia Sánchez, publicó la foto de su hija acostada en el suelo del hospital mientras esperaba a ser atendida. La foto se convirtió en viral como imagen del colapso hospitalario en el país, principalmente ante la falta de camas de cuidados intensivos.
La joven ya había presentado síntomas de covid-19 desde el 13 de mayo, que había emporado en cuestión de horas. El 17 de mayo, día que le habían hecho la prueba de covid-19, le recetaron antibióticos, sin embargo, no tenía mejoría en sus síntomas y decidieron llevarla a un hospital de la zona.
Aunque le controlaron los niveles de glucosa, surgieron complicaciones respiratorias, ya que sus pulmones estaban gravemente afectados por el virus. Había sido trasladada a terapia intensiva. Después de sufrir tres paros cardiacos, Lara falleció el 21 de mayo. Lara se había trasladado a la casa de sus padres durante la primavera y el verano austral (entre octubre y febrero). Ella estaba en lista de espera de ser vacunada debido ya que padecía diabetes y estaba dentro del grupo de riesgo.