MORELIA. – A casi 24 horas de que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, fuera levantado, no existen indicios sobre su paradero.
Así lo confirmó el instituto político, quien señaló que se mantienen a la expectativa de los avances que pudiera arrojar el despliegue hecho por las autoridades para su búsqueda.
Omar Plancarte fue secuestrado el pasado martes en la comunidad de Caurio por hombres que, de acuerdo con los reportes, lo obligaron a subir a un vehículo para llevárselo con rumbo desconocido.
La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el despliegue operativo en la zona, en tanto que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.
Desplegamos un dispositivo de búsqueda en el municipio de Jiménez, tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de #Uruapan, Omar Plancarte Hernández. pic.twitter.com/4Zwn2Ws4yU
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) May 25, 2021
Este miércoles, el equipo de campaña del candidato anunció la suspensión de labores proselitistas y exigieron la aparición con vida del también empresario. En tanto y después de la desaparición, se recordó que dos hijos de Plancarte Hernández privados de su libertad hace nueve años en el estado de Jalisco.
Pese al clima de violencia, este miércoles el candidato del mismo partido a la gubernatura del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, visitará la cabecera municipal de Aguililla, región azotada por los constantes enfrentamientos entre cárteles del crimen organizado.