The Economist colocó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el “Falso Mesías” en su próxima portada.
Según el adelanto de la publicación inglesa, López Obrador es “un peligro para la democracia”, debido a las políticas públicas ruinosas “por los medios inadecuados”.
Aunque The Economist aleja al presidente de México de otros líderes como Jair Bolsonaro, de Brasil, o Viktor Orban de Hungría, señala que esa es la razón por la que escapa de la mira pública internacional.
“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘la gente’, que son quienes lo apoyan; y la élite, a los que suele denunciar etiquetándolos como delincuentes y traidores, a quienes culpa de los problemas de México”, dice la revista que saldrá el 29 de mayo próximo.
Además, The Economist alerta sobre la reelección y la extensión de mandato. “Tiene prohibido buscar la reelección, pero está tratando ilegalmente de extender el mandato de un juez amistoso de la Corte Suprema”, indica.
La publicación saldrá a unos días de las elecciones 2021, en la que los mexicanos decidirán 15 gubernaturas, la renovación de la Cámara de Diputados y cientos de alcaldías y otros puestos de elección popular el 6 de junio.