CANCÚN. – La circulación vehicular en el carril de bajada de la zona hotelera al centro de la ciudad se mantiene bloqueada por una protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De subida el tránsito está libre, pero los conductores que circulan con dirección al kilómetro cero se están desviando por la entrada lateral a la plaza Puerto Cancún. Debido a esta situación se reporta tráfico moderado.
Son al menos 35 las personas inconformes, vecinos de la colonia Fidel Velázquez, los que mantienen bloqueada dicha zona del bulevar Kukulcán, con cartulinas y mantas en contra de la CFE.
“Fuera corrupción, ya basta” se lee en una de las mantas.
Este grupo realizó hace dos semanas una manifestación frente a las oficinas de la Comisión, en la avenida José López Portillo. Al ser de un asentamiento irregular, ellos pagan una cuota mensual fija a través de un comité de electrificación, que debe cubrir el costo general de la colonia. Ellos alegan, sin embargo, que esta cuota ha incrementado de forma desmedida en los últimos meses, lo que atribuyen a irregularidades por parte del personal de la CFE.
Personal de Tránsito se encuentra en la zona atendiendo la situación.
(Fuente: Agencia SIM)