El candidato a la Presidencia Municipal de Bacalar por la coalición “Va por Quintana Roo”, José “Chepe” Contreras, se encuentra grave en un hospital de Chetumal luego de sufrir el vehículo en el que viajaba un grave accidente la tarde de este domingo, donde falleció su esposa Rosina Castillo.
Algunas versiones señalaban que el candidato del PAN-PRD-PRI habría fallecido al ingresar al hospital en la capital del estado, aunque declaraciones posteriores atribuidas a Estela Labastida, vicefiscal de Justicia de la Zona Sur, sostienen que sigue con vida, aunque su estado de salud es muy grave.
Las versiones señalan que la esposa de “Chepe” Contreras, Rosina Castillo, falleció luego de que el vehículo en el que ambos viajaban se salió de la carretera y volcó en el tramo Nohbec-Chacchoben, mientras se dirigían a algunas comunidades como parte de sus actividades de campaña. Él fue rescatado con vida, con lesiones en el cráneo y los pulmones, para ser trasladado primero a una clínica de Bacalar y después al Hospital General de Chetumal.
“Chepe” Contreras cerraría su campaña proselitista el próximo miércoles 2 de junio, para de ahí participar en las elecciones del domingo 6 para elegir presidente municipal de Bacalar, donde las encuestas lo perfilaban como favorito.