GUADALAJARA. – Diputados federales del PAN, encabezados por la legisladora Adriana Dávila, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEADE), Ante presuntos delitos electorales de parte de Carlos Lomelí, candidato de Morena a la alcaldía de de Guadalajara, Jalisco y, de Gilberto García Granados, apoderado legal de “Fraternidad Levítica”, una de las denominaciones de la Iglesia La Luz del Mundo, así como, contra Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por su probable vinculación en estos hechos.
La denuncia promovida la tarde de este miércoles por los legisladores panistas, advierte que el candidato morenista Carlos Lomelí, presumiblemente, habría ofrecido al representante de la Iglesia de la Luz del Mundo, García Granados, el favor de acercarlo con Santiago Nieto Castillo, para pedirle que diera la orden de desbloquear las cuentas bancarias de la Iglesia de la Luz del Mundo. Luego que el líder de este culto religioso, Naasón Joaquín García, fue detenido Estados Unidos por abuso sexual y pornografía infantil.
Previo a esta denuncia los legisladores de Acción Nacional, recordaron que recientemente se dio a conocer por la prensa un audio donde Gilberto García, ministro y apoderado legal de las sociedades de esta iglesia, aseguró que el candidato morenista ofreció ayudarlos en sus procesos legales.
En dicho audio, García Granados instruyó a ministros y líderes de la Luz del Mundo el jueves 13 de mayo por la tarde, en el sótano de la Iglesia Bethel, en Guadalajara que, en beneficio de su culto, debían apoyar a Carlos Lomelí, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, porque él, los había apoyarlos para desbloquear sus cuentas bancarias acercándolos con el Gobierno federal.
En la grabación se escucha a García Granados asegurar que Lomelí cumplió su oferta y que acercó a integrantes de un brazo de La Luz del Mundo enfocado en negocios, denominado Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, A.C (APEM), con el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, quien les alertó que había denuncias y probables órdenes de aprehensión en la Fiscalía General de la República. Pero además, los integrantes de esta iglesia hicieron un acuerdo con Lomelí para apoyarse mutuamente.
Asimismo, los panistas explicaron que luego de esta reunión y que se hicieron llamó al apoyo de Lomelí con los feligreses de La Luz del Mundo, este candidato realizó actos de campaña en colonias como El Bathel y La Hermosa Provincia, donde se encuentran las sedes de dicha iglesia, en Guadalajara, lo cual subrayan son delitos violatorios de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, debido a que líderes de culto habrían estado presionando a inducir el voto por un candidato.
Los legisladores, además, exponen que en este caso, puede existir la consecuencia de que se encuentre viciada la elección a alcalde en Guadalajara, debido a la orientación del sentido del voto en contra de algún candidato, generado por su líder moral y espiritual, García Granados. Por lo que demandan que de confirmarse la comisión de delitos, se ejerza la acción penal contra quienes resulten responsables.
(Fuente: El Sol)