Chetumal. – José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal en el Distrito 2 por la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) dijo no estar preocupado por el proceso en su contra por violencia política, al indicar que él ha estado enfocado exclusivamente en el proceso electoral.
Entrevistado previo a que emitiera su voto, en la casilla básica 369, el priista indicó que toda su atención ha estado centrada en la jornada de hoy, 6 de junio, además de aclarar que en su contra fue acreditada violencia política, pero no de género.
La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de su homólogo estatal, que había desestimado las acusaciones contra Alonso Ovando, al igual que contra la dirigente estatal Candelaria Ayuso, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ello, pues a criterio de estos magistrados, sí hubo violencia política en contra de la diputada Judith Rodríguez Villanueva, a través de dos comunicados de prensa, en las que se le acusó de traidora, luego que renunciara al tricolor.
En la sentencia, emitida el pasado 25 de mayo, se le ordenó al Instituto Electoral de Quintana Roo imponer una sanción en un plazo de 10 días después de ser notificado, lo que presumiblemente está a punto de vencer.